eliminar varices dudas

Preguntas frecuentes sobre varices y arañas vasculares


¿Por qué las varices aparecen normalmente en las piernas?

El motivo es sencillo, las arañas vasculares tienden a salir en las piernas porque en esa zona se concentra mucha presión debido al peso del cuerpo, la sangre debe retornar subiendo por las piernas, salvando así la fuerza de la gravedad, lo que dificulta su trabajo.

Frente a otras zonas, las piernas presentan una mayor dificultad para el retorno sanguíneo. En ocasiones, si la presión es excesiva, las válvulas de las venas no podrán trabajar correctamente y se producirá un acumulamiento de sangre en su interior.

¿Qué síntomas presentan las arañas vasculares?

La sintomatología es diversa, aunque el principal problema es estético. Entre los síntomas más habituales destaca la pesadez en las piernas, la sensación de ardor y un dolor apagado sobre toda la zona inferior de las piernas. Así mismo también pueden aparecer calambres y una hinchazón sobre la zona afectada.

A parte de esto, aparecen las consabidas protuberancias de las venas sobre la piel, que afean la zona, así como los cambios de coloración en la piel

¿Después de un tratamiento vuelven a aparecer las varices?

Existen muchos tratamientos para eliminar varices, y aunque el grado de eficacia varía en función de cada tratamiento, no se puede decir con rotundidad que las varices desaparezcan para siempre.

No debe olvidarse que se trata de un problema de válvulas internas en el circuito venoso que han perdido efectividad, por lo que pueden volver a presentar problemas en el futuro, ya que no se tratan las válvulas directamente. La mejor forma de evitar que vuelvan a salir es llevar un estilo de vida saludable, tanto como sea posible, y practicar deporte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *