remedios eliimnar varices vasculares

Arañas vasculares, remedios para eliminarlas

Las arañas vasculares , también conocidas como varices, se forman como puede leerse en nuestro primer artículo sobre varices, cuando la sangre no consigue fluir correctamente en el retorno al corazón, debido a que las válvulas de las venas han dejado de funcionar correctamente.

Hay diversos factores que influyen de manera decisiva en la aparición de las arañas vasculares; estos factores ya han sido analizados en otros artículos de nuestro portal. Veamos a continuación algunos remedios que nos ayudaran a reducir nuestras varices.

Evitar la ropa ajustada

advertencia, cuidado con la ropa ajustadaLa ropa ajustada impedirá que la sangre fluya con naturalidad por nuestro cuerpo, aumentando la presión sanguínea. Esto provocará que si tenemos venas o arañas vasculares empeoren, o que si éstas ya empezaban a dibujarse, cobren mayor cuerpo. Por tanto, queda totalmente desaconsejado el uso de cualquier prenda que nos comprima la piel. Es aconsejable utilizar ropa holgada, que nos permita estar cómodos y no aprisione nuestra piel.

Los medicamentos para la circulación no mejoran el estado

medicamentoEste tipo de medicamentos están pensados para tratar los síntomas que producen las varices, pero no centran su foco de actuación en reducir las arañitas, ni en combatir su presencia sobre nuestra piel. Estos aspectos estéticos deben ser tratados de manera particular y no deben confundirse con el resto de la sintomatología.

De cualquier forma, cualquier medicamento debe ser consultado con el médico para evitar sorpresas.

El deporte es el mejor aliado para combatir las arañas vasculares

salud varicesDe ello dábamos buena cuenta en nuestro artículo sobre ejercicios para ayudarte a reducir las varices. Si andas mal de tiempo, o simplemente no te gusta hacer deporte, prueba al menos a ejercitar un paseo diario de al menos quince minutos. Recuerda que cuando des este paseo, debes hacerlo a conciencia. No es lo mismo, por ejemplo, salir de compras y así aprovechar para dar un pequeño paseo, que realizar una salida de quince minutos, sin parar y a buen ritmo.

No es tan importante la cantidad como la calidad de tiempos que invirtamos, por este motivo, merece la pena incorporar este hábito en nuestro día a día.

Te hará bien no sólo pensando en tus piernas, sino en tu salud en general.

La sal, lo justo y necesario

cuidado con la salDebemos controlar la ingesta de sal pensando en el futuro de nuestras piernas. La sal empobrecerá la calidad de nuestra circulación sanguínea. También lo hará cualquier salsa en la que la sal esté presente en exceso. Debido a que la sal tiene la propiedad de retención de líquidos, debe ser combatida con una ingesta abundante y generosa de agua. Es importante controlar la sal que tomamos ya que influirá en la salud global de nuestro cuerpo.

La importancia de los hábitos posturales

tener hábitos correctosEs imprescindible tener unos correctos hábitos posturales, ya que es un aspecto que no solemos tener en cuenta, y tiene más importancia de lo que en un primer momento pudiéramos pensar. Una costumbre que debemos de dejar de hacer, es el de cruzar las piernas al sentarnos. Al cruzar las piernas estamos oprimiendo la libre circulación de la sangre en las venas de nuestras piernas, especialmente en el retorno sanguíneo al corazón, aspecto especialmente negativo en relación con las varices.

Hay trabajos en los que se debe estar largo tiempo de pie, esto hace que sobrecarguemos nuestras piernas y aumente la presión. En la medida de lo posible debemos tratar de hacer pequeños descansos y ejercitar con suavidad nuestras piernas, con el fin de aliviar la presión momentáneamente y permitir a nuestras piernas un pequeño descanso.

Además debe de tenerse en cuenta la postura del pie. Si tenemos una postura incorrecta, puede ser que así de aumente la presión sobre el canal venoso y dificulte el proceso sanguíneo de retorno natural de la sangre.